Autocontrol, secreto de Éxito.
Hace un tiempo descubrí una cualidad, o puede llamarse aptitud, que las personas de éxito que conocía dominaban y que yo en lo particular desconocía. Adjudicaba mi comportamiento a mi personalidad de temperamento colérica, lo cual es la mejor justificación para que la ira, la desesperación y la espontaneidad brillasen.
Cuando comencé a estudiar PNL y a entender el poder de la mente, comprendí la conexión mente-cuerpo-espíritu. Una mente calmada, por más difícil que sea la situación en que se encuentre, puede responder sabiamente, puede darse la oportunidad de validar, razonar y actuar de manera consecuente.
Entendí que para encontrar esa tranquilidad ante la adversidad necesitaba tener paz, encontrarme a mí misma, conocerme y así poder reaccionar de manera serena, esto lo llamo el secreto del autocontrol.
He aquí tres formas de equiparte para lograr ese carácter equilibrado que deseamos y descubrir el secreto del autocontrol.
- Entender que todo en el universo se rige por leyes universales. Una de ellas es “La ley de causa y efecto”. Todo en nuestra vida está regido por esta ley. Es difícil entender, sin embargo, cuando logras ir más allá de tus emociones y entiendes que todo, absolutamente todo tiene su causa, dejamos de excusarnos y comenzamos a responsabilizarnos con nuestras acciones. Dejamos de ser espectadores para convertirnos en protagonistas de nuestra vida y comenzar a tener los efectos que queremos.
- Comprender el poder del pensamiento. Somos lo que pensamos. Cada pensamiento que tengas va a desencadenar una emoción y ésta a su vez un comportamiento. Las acciones en el tiempo se transformarán en hábitos que determinarán lo que somos y nuestros resultados. Todo comienza con el pensamiento. ¿Qué piensas todo el día?
- Desarrolla tu mente. Te recomiendo que de manera intencional comiences a investigar, a analizar; busques libros que expandan tu manera de pensar. Para resolver las situaciones necesitamos opciones. Y nunca podremos resolver algo con el mismo nivel de pensamiento que lo hemos creado. Nacimos para ser mejores cada día, para aprender, ese es el poder de la sabiduría y por ello los ancianos son tan sabios. No es por los años, es por la experiencia vivida y aprendida.
Aprendamos hoy y dejemos de arruinar nuestras vidas por ser explosivos. Comencemos desde ya a ejercitar el autocontrol, yo me anoto. Como filosofía de vida te regalo que todo lo que nos sucede es por nuestro bien; si te continúan sucediendo cosas indeseadas, más vale que aprendas de una vez y sigas adelante. No salgas de una situación sin un aprendizaje, para la próxima ya sabrás cómo hacerlo mejor y eso te dará tranquilidad y cada día estarás más cerca de una vida balanceada y del éxito que conlleva el dominio del secreto del autocontrol.
No creo que el autocontrol sea realmente el secreto del éxito. ¿Qué opinan ustedes?
¿Autocontrol? No creo que sea tan importante, ¡viva la espontaneidad y la emoción!
¡Autocontrol es una ilusión! El éxito viene de ser impulsivo y dejarse llevar. ¿Quién está conmigo? 🤷♂️