Una palabra hará la diferencia
Desde pequeña escuchaba decir que la palabra tiene poder y no entendía porque. Con la Programación Neurolingüística aprendí que usamos lenguaje para pensar y que son nuestros pensamientos los que determinan nuestros resultados en la vida.
Me ha tomado tiempo cambiar la manera en que hablaba sin embargo, algo que he entendido en estos años al lado de personas positivas y exitosas es que cambiar una palabra, puede transformar completamente como ves una situación.
Me encanta cuando Tonny Robins nos enseña que una sola palabra nos puede llevar al cambio positivo que estamos esperando en la vida y lo mejor es que está en nuestras manos.
Así es, somos nosotros los únicos responsables de nuestro éxito. Aprendí que algo que nos separa de nuestro sueño es el conformismo con el que asumimos vivir, así como las quejas y lamentos por aquello que nos molesta pero no hacemos nada para cambiarlo. ¿Sabes qué hacemos? Buscamos excusas para justificar porque no avanzamos, porque no actuamos cuando es necesario.
Hoy te quiero mostrar cómo transformar esas excusas en propósitos para tu vida, enviándole a tu cerebro una orden diferente, solamente cambiando una palabra, ¿estás listo?
¡Vamos a destruir las excusas reprogramando tu mente!
Los hábitos son comportamientos que se generan por llevar a cabo una acción repetidamente durante un tiempo. Todos tenemos hábitos favorables que nos ayudan y nos conducen a recompensas positivas, pero también tenemos otros hábitos que nos alejan de lo que queremos y nos traen consecuencias negativas. Lo primero es identificarlos para poder eliminar los que no nos convienen, recuerda que no puedes eliminar aquello que no sabes que existe, por eso la conciencia es lo primero.
El pensamiento y el lenguaje tienen un gran poder para cambiar nuestros hábitos y a veces es tan simple como cambiar una palabra.
Vamos a aprender cómo el hecho de cambiar las palabras convierte tus excusas en poderosas herramientas de éxito.
Muchas veces decimos “no puedo hacer esto porque no tengo aquello”. por ejemplo “ no puedo comenzar mi emprendimiento porque no tengo dinero”, “no puedo cumplir mis sueños porque tengo una familia que cuidar”, o “ no puedo tener éxito porque no estudié”. Y así un sinfín de excusas que solo sirven para mantenernos en el conformismo, haciendo lo mismo y sobre todo lejos de lo que queremos. Sin embargo a partir de hoy aprenderás en un abrir y cerrar de ojos, como puedes convertir estas justificaciones en metas poderosas.
Para ello solo tenemos que hacer dos cosas, primero invertir la oración y segundo cambiar la palabra “no puedo” por la mágica palabra “Tengo”, así de fácil.
En los ejemplos que señalé sería de la siguiente manera: “porque no tengo dinerotengo que comenzar mi emprendimiento”, “porque tengo una familia que cuidar, tengo que cumplir mis sueños”, “porque no estudiétengo que tener éxito”. Y así vamos transformando las justificaciones que nos poníamos de barreras en razones poderosas que nos inspiran y nos llenan de pasión para seguir adelante.
Esta filosofía de transformación personal es una que Tonnyrobins ha compartido con millones, y es un testamento de cómo el empoderamiento a través del lenguaje puede desbloquear nuestro potencial innato. Hoy te invito que tomes la primera acción, transforma cada una de tus excusas en acciones, en propósitos de vida, en una visión más grande que tú mismo. De esta manera contarás una historia diferente y seguro estarás mucho más cerca de cumplir tus sueños, recuerda la palabra tiene poder y una palabra hará toda la diferencia.
Licet Mesa.
No estoy convencido de que una palabra pueda hacer la diferencia, suena exagerado.
Este artículo sobre “Una palabra hará la diferencia” es una tontería total. ¿Reprogramar la mente? ¡Pfff, por favor!
¡Estoy tan emocionado con este artículo! ¿Quién más está listo para destruir todas esas excusas y reprogramar nuestras mentes? ¡Vamos! 💪🔥
¡No necesitamos palabras, necesitamos acciones! ¡Dejen de hablar y hagan algo!