¡Que viva la amistad!

Qué bueno es ir por la vida haciendo amigos. La amistad es esa relación entre personas afines basada en la confianza, la lealtad y la empatía. Desde pequeños vamos fomentando amistades y a lo largo de la vida unas se alejan, otras se conservan y otras llegan un día y nos cautivan para siempre. En el camino he aprendido que lo que mantiene una amistad viva es el respeto mutuo. El entender y aceptar a cada cual como es, sin querer cambiar al otro, porque la diferencia, es a la vez lo que nos hace únicos. Y así, exclamamos con el corazón lleno de gratitud: ¡Que viva la amistad!

Los tiempos han cambiado, sin embargo, por mucha tecnología y distracciones que tengamos a nuestro alcance, seguimos siendo humanos, con un corazón que siente y padece y que a veces, urge de una voz amiga. En este mundo digital, aún resuena la calidez de la amistad sincera que nos dice «viva la amistad» a través de gestos que trascienden la pantalla.

La amistad implica escuchar sin juicios, ni condenas para poder dar el mejor de los consejos. Dejar a un lado nuestro ego para ponernos en el lugar del otro y solidarizarnos con su dolor, regocijarnos con su alegría y empoderarnos con su éxito. La amistad no es egoísta, ni envidiosa. Ella se nutre de la esperanza y de la buena fe, para sustentarse de la confianza y la sinceridad.


Hoy quiero hacer un brindis porque ella existe.

Es compañera de viaje
de años y de distancias
y aunque cambie el paisaje
aun me brinda su confianza.

Está presente en mi vida
en alegría y festejo
y me acompaña en la herida,
la tristeza y el desvelo,
sosteniendo mi caída
con lealtad y  consejo.

Agradezco su presencia
y hoy propongo yo brindar
por su fuerza, su existencia
Hoy brindo por la Amistad, esa luz que no debe apagarse, ese vínculo que todos deberíamos celebrar con las palabras «¡Que viva la amistad!» resonando en cada rincón de nuestras vidas.

Comments

  1. Malena Angulo

    ¡Qué artículo tan cursi! La amistad es sobrevalorada y solo causa dramas.

  2. Ganiz

    ¿Qué tal si en lugar de «¡Que viva la amistad!» decimos «¡Que viva la competencia!»?

  3. Enzo Borras

    ¡No entiendo por qué celebrar la amistad! Es solo un invento comercial.

Add A Comment