Programando tu éxito para el 2020
Se acerca el 2020, hemos vivido un año más e independiente de lo logrado, debes comenzar a pensar en tu próximo año. Ponerte nuevas metas y comenzar a trabajar para alcanzarlas.
Si esperas lograr tus metas, desarrollar tu potencial y que tu sueño se haga realidad debes tomar el control de tu vida, responsabilizarte con cada acción y salir de tu zona de comodidad. Se siente muy bien estar cómodo, pero lo seguro y estable muchas veces limita nuestras posibilidades.
Tú éxito está determinado por la calidad de los resultados que tienes en cada área de tu vida. A su vez éstos resultados dependen de nuestras acciones diarias. Lo que obtenemos es producto de lo que hacemos y dejamos de hacer y esa es nuestra decisión.
Estamos en una época de mucha información y la mayoría de nosotros sabe qué hay que hacer. Ahora bien, hay una diferencia, no es suficiente saber qué hacer, hace falta hacerlo.
Estamos culminando un año y es justo ahora que debemos trabajar en establecer nuestras metas para el próximo. Y seguro te preguntarás ¿por dónde comenzar? Son muchos los pasos y vamos a ir tratándolos cada semana, pero yo te invito a que comiences desde hoy a organizarte y a trabajar en estos primeros pasos, que considero, son la base de cada logro.
Comienza a estimular tu cerebro.
Tener una visión clara de lo que deseas es una de las claves para vencer los obstáculos y encender la llama de la pasión. La visión es la capacidad de ver más allá del tiempo y el espacio, ver con los ojos de la imaginación aquello que deseas alcanzar.
Tener una visión específica expande tu mente y te conecta con las posibilidades que están por venir. Es la guía, la adrenalina, es el motor de tu sueño.
Debes saber exactamente lo que deseas y visualizar esa meta todos los días, tantas veces como te sea posible. Sentirla tuya y verla como real. Debes conectar tu cerebro con la sensación de logro, vivir en tu imaginación cada detalle. Ese es el primer paso. Define y visualiza tu meta desde ya.
Modificar tus creencias.
Nuestras creencias son generalidades que creamos en nuestras mentes basadas en lo que hemos vivido, escuchado y visto desde pequeños. Nuestras creencias determinan nuestra manera de pensar, pero lo más importante es que independientemente de tus actuales creencias, estas puedes modificarlas y crear una nueva realidad en tu vida. ¿Cómo así?
Nuestras creencias determinan nuestros pensamientos, al cambiar tus creencias limitantes, por creencias potencializadoras comenzarás a pensar de manera diferente. Este pensamiento generará en ti emociones que te llevarán a tomar las acciones consecuentes con tu meta. Muchas veces nos enfocamos en los resultados, sin entender que el origen de estos son nuestras creencias.
Cambia tus hábitos
No nacemos con ningún hábito creado. Estos son comportamientos adquiridos por el aprendizaje mediante la repetición. Cualquier actividad que realices de manera constante, todos los días a la misma hora, después de 21 días se vuelve un hábito. Esta acción crea un circuito neuronal que al repetirlo una y otra vez se convierte en un surco o programa. Todos tenemos hábitos favorables que nos han llevado a alcanzar nuestros logros y hábitos desfavorables que nos han alejado de ellos.
Necesitas identificar cuáles hábitos te llevarás a cumplir tu meta para poder instalarlos en tu mente.
- Detecta que hábitos tienes que te ayudan y te empoderan hacia la realización de tus sueños.
- Identifica que hábitos tienes actualmente que te aleja de tu objetivo y elimínalos.
- Determina que nuevos hábitos debes comenzar a desarrollar para lograr tu propósito y comenzar a ponerlo en práctica hoy mismo. Después de 21 días de acción constante cuando se produce la mitosis ya la nueva célula tiene ese programa instalado. El reto es la constancia, recuerda todos los días significa todos los días.
Te invito a que esta semana identifiques cada aspecto tratado ; cuál es tu visión, que creencias te favorecen y cuales te limitan y que hábitos necesitas poner en práctica cuanto antes para que el próximo año sea realmente sea diferente.
Para que la semilla crezca, debemos preparar el terreno y eso es lo que harás esta semana. Con estos tres primeros pasos estarás listo para diseñar tus metas del 2020. Te dese éxito, así que a trabajar.
Licet Mesa
“Programando tu éxito para el 2020” suena bien, pero ¿qué pasa si el éxito no es lo que quiero?
¿Estimular mi cerebro para el éxito? ¿Y si prefiero estimularlo para ser un vagabundo feliz? 🤔
¡Estoy de acuerdo con estimular el cerebro, pero cambiar tus creencias? Suena peligroso. ¿No?