¡No soy un billete de 2000 pesos!

En mi país la papeleta que a todos les cae bien es la de 2000 pesos, es la de mayor valor y siempre es muy bien recibida. 

Vivo en República Dominicana hace unos años, justo esta semana cumplo 19 años de emigrante, una vida. 

A lo largo del camino quise ser aceptada donde quiera que iba, más no era siempre así. 

No fui la más popular, ni las más agraciada, ni la más simpática y me esforzaba por encajar en los diferentes ambientes. Quería ser esa papeleta de 2000 que a todos les cae bien. 

Con el tiempo era de tantas maneras que llegué a desconocer quién realmente era yo. Abandoné mis pasiones por las necesidades, oculté mis talentos detrás de la supervivencia con el propósito de salir adelante. El objetivo estaba claro,  cuando sales de Cuba quemas las barcas, o ganas o ganas, no hay de otra, no para mí.

Sin embargo, no fue hasta que decidí descubrir quién había detrás de la Dra Mesa que yo no conocía, que comencé a ser verdaderamente feliz. 

Soy intensa, apasionada y algo arrebatada, no importa, esa soy yo. 

Me encanta vestirme de colores fuertes, escuchar Arjona a toda voz y decir lo que pienso, a eso algunos llaman estar loca. 

Amo escribir, leer, estudiar y no soporto la tele ni ir de compras, a eso otros llaman ser anormal; no importa, esa soy yo.

Amo mi trabajo, mis pacientes son mis amigos y los retos de la vida los tomo muy a pecho. 

Soy madre más que todo, doy besos y regaños  con la balanza que he tenido que aprender. 

Perfecta jamás, feliz al fin sí; porque me encontré a mi misma, me comencé a amar y valorar, a hacer lo que amo y ser yo.   

Por supuesto tuve que renunciar a ser la papeleta querida. Sin embargo, ahora sin contradicciones soy más feliz. 

Amiga, siempre hay tiempo para descubrir quién eres, para comenzar a amarte, para aceptar tus virtudes y también tus defectos, dejar de ser perfecta para ser feliz. 

En nuestra comunidad de facebook Poesía y Sonrisa,  trabajamos desde la PNL como aliada, con técnicas y herramientas para descubrir tu propósito, tus talentos y elevar tu autoestima. Encontrarás apoyo en un grupo de mujeres imperfectas que renunciamos a ser la papeleta de 2000 pesos para apostarle a ser nosotras mismas. 

En la vida por más que te esfuerces, quedarán a tu lado quienes compartan tus valores, quienes conecten genuinamente con tu forma de ser, quienes te acepten como eres. Los demás déjalos ir con la bendición de la relación que perdieron. 

Esfuérzate por ser tú misma, por vivir tus pasiones, y sonríele a la gran oportunidad que se llama Vida. 

Licet Mesa.

Comments

  1. Palma Hernandez

    ¡Eso es ridículo! ¡Si el billete de 2000 pesos hablara, sería genial para los memes!

  2. Ohana Cubero

    ¡Los billetes de 2000 pesos son tan cool, deberían ser más comunes! ¿Quién está conmigo? 💸💃

  3. Oihana Calzada

    ¡Vamos, a quién le importa si el billete de 2000 pesos tiene una imagen feminista! #PrioridadesErróneas

  4. Anxo Zabala

    ¿Por qué no usar billetes de 2000 pesos y hacerlos más funcionales?

Add A Comment