Las 3 preguntas para arrancar el 2020 con el pie derecho

Estamos comenzando el 2020 y Enero es el mes ideal para hacer un balance de tus proyectos y deseos. Todo sueño  que se hizo realidad y aquellos que aún no se han cumplido, mas esperas lograrlos en este nuevo año. Ahora es justo en el momento de analizar todo lo que viviste en el año que  apenas termina y por lo que seguro estás agradecido. 

He aprendido que el agradecimiento es la llave que nos prepara para recibir nuevas experiencias con gozo y tranquilidad. Por supuesto que no todo lo que sucedió fue de tu agrado, pero agradece de todos modos; tu corazón quedará limpio y abrirás las puertas del nuevo año con una  conciencia recompensada. 

Si lo sientes te recomiendo escribirlo  y dejarlo de testigo de todas tus vivencias, tus aprendizajes y tus victorias. La vida pasa de prisa y cada experiencia archivada conformará tu historia. 

Para comenzar este nuevo año certero y con los pies puestos en la tierra voy a compartirte varias  preguntas. Estas te ayudarán a ordenar tus prioridades, a descifrar que deseas y a planificar tus acciones con una base en lo que realmente quieres alcanzar.  

1-¿Quién quieres ser?

¿Qué persona deseas ser? ¿Cómo quieres lucir? ¿Qué imagen física deseas lograr? ¿Qué crecimiento intelectual, espiritual y emocional quieres alcanzar? ¿Qué retos vas a superar? ¿Qué deseas aprender? ¿Cómo quieres sentirte contigo mismo y con los demás? ¿Qué sentimientos deseas experimentar?

Analiza quien deseas ser cuando termine este 2020, y escríbelo.

2-¿Qué quieres hacer? 

¿Cuáles son tus metas personales, familiares, profesionales, espirituales, económicas e intelectuales para este nuevo año? 

No pongas metas por poner, descubre dentro de ti aquellas cosas que solo al pensarlas te emocionan. Encuentra aquellos sueños guardados y proponte cumplirlos este año, deja los temores a un lado y concéntrate en la satisfacción de alcanzarlos. Vive por un instante como si ya lo hubieras logrado, como te sientes, como te ves, que te dicen, que emociones afloran. Experimenta  cada día este recorrido de lo que será tu futuro y con fe agradece. 

3- ¿Qué quieres lograr?

¿Qué nuevas habilidades deseas desarrollar? ¿Qué cualidades quieres tener? ¿Qué personas anhelas conocer? ¿Qué libros vas a leer? ¿Qué lugares vas a visitar?

Considero este ejercicio una buena manera de pasar tiempo contigo y alimentar tu ser con aquellas cosas que te harán feliz. No busques amuletos, ni remedios, todo lo que necesitas lo descubrirás dentro de ti. 

En este nuevo año te invito a dejar a un lado las distracciones y las vidas ajenas y centrar tu atención en el maravilloso ser humano que eres y que seguro te encantará conocer mejor. 

Licet Mesa. 

Comments

  1. Dunixi Barrientos

    ¿Por qué preocuparse por el 2020 cuando aún estoy tratando de descubrir quién soy?

  2. Yago

    ¡Qué artículo tan superficial! ¿Acaso las preguntas no son obvias? ¡Puro relleno!

  3. Karola Maya

    ¿Y si en lugar de planear todo, simplemente dejamos que la vida nos sorprenda?

Add A Comment