Juventud
Cuando pequeña escuchaba a los adultos decir que la juventud estaba perdida. No entendía donde se ocultaban, pues yo siempre los veía.
Un día ya yo era parte de esa juventud que todavía seguía perdida. Sin embargo, ahí estábamos; estudiando, aprendiendo, divirtiéndonos, enfrentando nuestros propios retos, sólo que de una manera diferente.
Y así fue como entendí que realmente la juventud es el terreno más fértil que hay en todos los tiempos, aunque a veces incomprendida. Son energía, creatividad, autenticidad, son lo que muchos adultos han perdido. Entonces, ¿Quiénes realmente son los perdidos? Cuando crecemos nos robotizamos y nos convertimos en adultos perdidos en el trabajo, la rutina, la familia y olvidamos ese espíritu de juventud que aún crece en nosotros.
En todos los tiempos señalan a la juventud por ser diferentes y por eso los califican de perdidos.
Y sí son diferentes, lo cual es buenísimo, sobre todo en estos tiempos, donde estamos tan comunicados y podemos hacer grandes cambios.
Hoy día la juventud busca información sobre crecimiento personal, quiere emprender, se ponen metas, toman riesgos, se convierten en líderes. ¿No es eso acaso un cambio satisfactorio para nuestro futuro como sociedad? Es algo nunca visto.
Por eso creo en los jóvenes, en sus talentos, en su potencial, en su entusiasmo, en su pasión. Creo en sus oportunidades para diseñar un mundo mejor, próspero y consciente. Hoy más que nunca podemos unir talentos universales en un instante y ser creadores de abundancia y felicidad.
Al encontrar mi propósito el universo conspiró y apareció en mi vida “Impulsa”, una organización donde voluntarios trabajamos para la juventud, porque creemos en ella. Es justo el terreno donde hay que sembrar valores, principios, confianza, guiarlos para que encuentren su propósito y cumplan sus sueños. Ellos serán los adultos del mañana. Lo que sembremos hoy, será recogido.
Este mes de Octubre es el mes de la Iniciativa Global de la Juventud, donde coach y conferencistas de todo el mundo agregamos valor de manera gratuita a los jóvenes.
Tú puedes ser parte de este movimiento, si nos contactas, las puertas estarán abiertas.
Si eres parte de la juventud, hoy quiero que te lleves tres consejos contigo.
-Lucha por tus sueños, no importa el tiempo, si no te detienes un día llegarás.
– Aprende de los adultos. Ya ellos transitaron el camino y tienen muchas cosas valiosas que enseñarte.
– Construye tu propio legado. Conviértete en el dueño de tu vida. Fracasa, aprende, evalúa y vuelve a intentarlo. Nunca te rindas, para que cuando seas adulto no digas, “si hubiera”.
Es fascinante trabajar con los jóvenes, ellos te devuelven la esperanza, la ilusión y la sonrisa. Gracias por permitirnos entrar en sus corazones, para aportar todo lo aprendido y crear juntos líderes del mundo y sobre todo, líderes de sus vidas. Bendiciones.
Licet Mesa
¡Juventud que nos arranca los sueños y nos devuelve los desvelos! ¿Quién habla de eso? 🤔
Wow, this article about “Juventud” really got me thinking! ¿Quién habla de las abejas ahora? 🐝🤔