¿Es tu mente Hackeable?

La mayoría de las personas piensan en la mente como algo rígido, les cuesta cambiar sus creencias y cada uno asume que su verdad es absoluta. Entienden que si nacen de una manera, independientemente su sueño, deben permanecer ahí, y no hay nada más lejos de la realidad. 

¿Cómo puedes soltarte de todo lo que te detiene y tomar las riendas de tu historia? Si hasta hoy has ido por la vida solo aceptándola, creyendo en la suerte y no en la oportunidad; te tengo una buena noticia; tu Mente es Hackeable. 

Si decides tomar acción puedes cambiar tus programas mentales, tus paradigmas y tus creencias limitantes. Puedes resetear tu mente y comenzar a grabar en ella aquello que realmente te llevará a que este nuevo año 2020 sea diferente. 

 La Programación Neurolingüística es un sistema de formación para la modificación de conductas que nos permiten alcanzar el éxito en todo aquello donde decides aplicarla. Requieres conocimiento y sobre todo mucho trabajo de tu parte. Si estás listo, hoy te compartiré tres elementos para que desde hoy comiences a Hackear tu Mente. 

Disposición a cambiar y aprender. 

Si eres de mi generación o cerca y además latino, tenemos la creencia de que nos la sabemos todas. Y muchos se niegan a abandonar tales paradigmas y prefieren mantenerse en la comodidad de su ignorancia. Debes saber que nuestro cerebro tiene plasticidad dependiendo de los estímulos y el trabajo a que sea sometido. Esa plasticidad se basa en la capacidad de nuestro sistema nervioso de cambiar su estructura y funcionamiento a lo largo de la vida, o sea tenemos innata la capacidad de adaptarnos y transformarnos en lo que queremos ser. 

Si nuestro cerebro es anatómica y fisiológicamente flexible, entonces nuestras ideas no deben ser lo contrario. Las creencias que tenemos y la actitud con que enfrentamos ese día a día, afectan de manera directa dicha plasticidad. Cuando mantenemos ideas y pensamientos limitantes nuestro cerebro pierde su plasticidad y eso no ayuda a la hora de alcanzar lo que te propones. 

Seguro te preguntarás ¿cómo puedo hackear mi mente?

La PNL plantea que al igual que hemos sido programados desde pequeños con todo lo que nos han dicho, lo que hemos visto y vivido, podemos ser reprogramados a voluntad. Y esa reprogramación te permitirá adquirir nuevos hábitos e instalar programas de éxitos que te permitan alcanzar tus sueños. 

Vive una vida con metas y sueños. Decide que vas a lograrlo y sueña en grande.

Los humanos somos los únicos dotados de la facultad de la imaginación. Me encanta cuando dicen que soñar no cuesta nada; sin embargo el camino hacia tu sueño si tiene un precio. 

Con la imaginación podemos viajar en el tiempo, ver el futuro que podemos crear, allá donde tus sueños se hacen realidad. 

Para ello debes estar consciente de lo que eres, conocer y agradecer todo lo que tienes en el presente , llenarte de todo lo que puedes usar y abandonar aquello que no es útil, créeme, debes dejarlo atrás y continuar adelante.

No es la realidad que te rodea lo que posiblemente te guiará al éxito, más no debes olvidar de dónde vienes, sin importar cuán lejos quieras llegar. Cada uno de nosotros construye su propia visión del mundo. Ese mapa mental que tú tienes de tu mundo es el que podrás cambiar a beneficio de lograr tus resultados deseados.

Hoy te invito a que apagues tu vieja manera de pensar y comiences a operar desde una nueva visión, empodérate y recuerda siempre “si lo puedes soñar, lo puedes alcanzar”. 

La imaginación es la clave y no hablo de fantasear. La mayoría le da riendas sueltas a la imaginación sin crear algo palpable de ese sueño. Cuando hablo de imaginar y soñar, hablo de anhelar con persistencia y disciplina. Nunca lograrás lo que no hayas visto primero desde tu imaginación. Además no basta con soñarlo debes hacer un plan de acción para conseguirlo; recuerda, la suerte no existe y del cielo solo cae agua. 

Las personas que fantasean sueñan con algo que en el fondo no creen que sea posible, y al no estar dispuestos a pagar el precio, no se esfuerzan, no buscan opciones, no toman acción. Y así se quedan viendo pasar la vida y sus sueños solo en su mente. La acción hará toda la diferencia. 

Responsabilízate con tu historia. 

Estamos programados para culpar a otros de lo que nos sucede. Vamos por la vida culpando al gobierno, a la economía, a la pareja, a todos menos asumir nuestra responsabilidad.

Aquí también debes hackear tu mente e incorporar nuevas creencias, crear circuitos neuronales paralelos a través de la acción, la repetición y la constancia.

Hemos sido programados para enfocarnos en los problemas y desde ahí no hay solución alguna, solo más problemas. 

Una buena actitud hace la diferencia, si te enfocas en la solución y el aprendizaje no desaparecerá el problema, pero tú si crecerás y asumirás el timón de tu velero, con la vista en tu sueño y un océano por delante. 

Nuestras acciones siguen los pasos de todo aquello en lo que nos enfocamos. Recuerda que no somos perfectos, asumamos nuestros errores como parte del camino hacia la transformación y el crecimiento. 

Recuerda la plasticidad de tu mente debe ser acompañada de la plasticidad de tus ideas. Nunca abandones tus sueños, no te aferres a un plan, debes modificarlo tantas veces y valorar todas las posibilidades que tienes a tu alcance. Hackea tu mente, usa tus fortalezas y lleva tu plan a la acción. Decide que este será un año diferente, con visión 20 20. 

Licet Mesa.

Comments

  1. Aldán

    Wow, este artículo sobre hackear la mente está fuera de este mundo. ¿De verdad creen que eso es posible? 😱

  2. Ivette

    ¡Qué artículo más interesante! Pero, ¿y si en lugar de hackear nuestra mente, la dejamos ser libre? 🤔

  3. Sol Canovas

    Wow, ¿hackear mi mente? Suena a ciencia ficción, pero ¿y si es posible? 🤔 #MindBlown

  4. Toribio Mayo

    Vaya, vaya, ¿mi mente hackeable? ¿Entonces puedo hackear mi amor por la pizza? 🍕💻 #MindBlown

Add A Comment