Crea tu próximo año con el poder de tu mente

Estamos cerrando un año, un ciclo de nuestras vidas que no volverá atrás. En este año me imagino has logrado metas, has errado en otras y aún tienes muchos sueños por cumplir. Todos pasamos por eso. Ahora bien, si deseas que tu año venidero sea mejor o al menos diferente, debes comenzar a trabajar desde hoy en su creación. Vamos juntos a reflexionar sobre có mo tu mente puede ser tu gran aliada. ¿Estás listo?

Cada vez más la neurociencia confirma que la mente juega un papel principal en el éxito de una persona. Una mente consciente es capaz de crear, transformarse y por supuesto cambiar su vida. Para ello solo tenemos que cambiar nuestra programación mental, partiendo de que nuestra mente es como un ordenador donde podemos programarla y reprogramarla, instalando los programas que nos permitan lograr los resultados que deseamos.

Necesitas entonces aprender a programarte para alcanzar el éxito en tu vida y en todo lo que te propongas. Una de las técnicas más poderosas de hoy y de todos los tiempos es la Visualización Creativa. 

Cuando hablo de todos los tiempos es porque aunque su concepto y su estructura son relativamente novedosos, el ser humano la practica desde la creación, ¿cómo así?

La visualización creativa es el proceso de generar a propósito, imágenes mentales visuales ya sea con los ojos abiertos o cerrados. Y nosotros pensamos en imágenes todo el tiempo. Por ejemplo ahora piensa en una casa; estoy segura que no pensaste en una C, una A, una S y una A, por supuesto que no. Pensaste en una imagen de una casa. Esto responde a una de las facultades intelectuales de nuestra mente consciente, que es la imaginación. Todos los seres humanos tenemos esa capacidad innata y por ende la aplicamos constantemente. ¿Quiere decir que todos visualizamos? Sí. 

Todos nos pasamos el día imaginando lo que nos va a pasar, lo que nos van a decir, el problema radica en la dirección de esos pensamientos e imágenes. 

Por otro lado les he hablado mucho de la Mente Inconsciente y cómo ésta no distingue lo real de lo imaginario. Nuestra mente consciente e inconsciente funcionan con un engranaje tan perfecto que guían todo nuestro cuerpo y nuestros procesos, bioquímicos, hormonales, neurológicos, fisiológicos, en fin, es una maquinaria sin igual. 

En el mundo existen tres tipos de personas. 

Algunas personas se pasan el día visualizando todas las cosas malas que le pueden ocurrir, todos los problemas y calamidades. No se dan cuenta que al hacer eso aumentan las posibilidades de que esas cosas ocurran; pues su mente inconsciente no tiene poder de análisis si eso les conviene o no, ella se pone en función de crear todo aquello en lo que enfocas tus pensamientos, tus imágenes y tus visualizaciones. Tu cuerpo vibra en una frecuencia que por leyes universales atraes todo lo que está en el universo en la misma frecuencia, atrayendo a sus vidas todas esas desgracias. Por otro lado son las personas que dicen que no visualizan lo bueno para no desilusionarse y adjudican que la visualización es una tontería, ignorando que al concentrarse en las preocupaciones ellos están practicando esta técnica de la peor manera. Esas son las personas pesimistas, que se enfocan en todo lo malo y crean esa realidad en su vida 

Por otro lado están las personas que ni son optimistas, ni son pesimistas, aquellas que son realistas, lógicas y neutrales. Estas personas no se sientes desgraciadas, pero tampoco se sienten entusiasmadas, motivadas. No se viven quejando, pero no escriben sus objetivos y no los visualizan. Se dejan llevar de los hechos y aceptan la vida sobre la base del mundo exterior, inconscientes del poder creativo de su imaginación. Son tan realistas que son incapaces de soñar. Y por eso el camino se les torna largo y difícil. 

Y las últimas son las personas optimistas. Son las que tienen una actitud mental positiva, son aquellas que saben lo que quieren, escriben sus objetivos y cada día se están imaginando a sí mismos alcanzando esos objetivos. Estas personas tienen a su inconsciente como aliado, porque practican la visualización para inspirarlos, para acercarse a su meta, sueñan despiertos y aunque otros no lo crean, eso aumenta sus posibilidades de éxito. 

“El solo optimismo en sí mismo, no basta para resolver los problemas, pero el pesimismo se basta y sobra para siempre entorpecer la solución a los problemas”. Lair Ribeiro

Una vez más vemos la actitud entrelazada al pensamiento y a la acción. Y cada una de ellas es una decisión muy personal. Tu vida es tal cual tu programación mental.

 Se aproxima un nuevo año y te invito a que comiences desde hoy a practicar cada recomendación que te he dado anteriormente y sobre todo la visualización. ¿Qué hacer?

  1. Define exactamente qué es lo que quieres. 
  2. haz una representación tan parecida a la vida que deseas como te sea posible.
  3. Recrea esta imagen e introdúcete en ese mundo, vívelo, disfrútalo, escúchate, mírate disfrutando eso que tanto deseas y mantén ese estado agradeciendo que ya lo ha logrado. 

Practica la visualización creativa de esa meta para el próximo año la mayor cantidad de veces al día. Tu cerebro lo asume como real y tu cuerpo vibra en esa frecuencia, que permitirá que el universo conspire y esas cosas aparezcan en tu vida por arte de magia. Siempre recuerda, agradece, y pon acción. La visualización te ayudará muchísimo, pero nada sustituye a la acción. Son técnicas para empoderarte, para acercarte y enfocarte en lo que deseas; más van seguidas de actitud positiva, acción constante y disciplina. 

Licet Mesa.

Comments

  1. Lisa Zapata

    ¡Me parece una tontería eso de crear tu próximo año con el poder de tu mente! ¿Y si quiero volar? 🙄

  2. Joel

    “No creo en el poder de la mente para crear el próximo año. ¡Es pura fantasía!”

  3. Toribio Pedraza

    ¡No creo en el poder de la mente para crear el próximo año! Es puro cuento.

  4. Dilber Marcos

    ¡No creo en eso de que la mente pueda crear tu próximo año! ¿Y tú?

Add A Comment