Cómo lograr la mejor actitud en estos momentos de incertidumbre
Es fácil de entender que la mejor actitud mental positiva nos puede ayudar a sobrellevar estos momentos de la mejor manera. Lo que no resulta fácil es lograr mantener esa actitud en circunstancias tan adversas como la que todos estamos viviendo.
A estas alturas después de semanas de encierro, necesitamos más que palabras bonitas para mantener esa actitud positiva, y una gran aliada como nuestra mente puede ayudarnos.
Ya es bien conocido que si dejas que te invadan los pensamientos de angustia, temor y preocupación, tu cuerpo generará una química similar, así te sentirás y de igual manera actuarás. Por otro lado partiendo de que somos imanes vivientes, atraemos a nuestras vidas aquello en lo que centremos nuestra atención. Muchas personas no creen en la ley de la atracción, pero solo con echarle un vistazo a su vida podrás decidir que creer. Las leyes universales, son eso, leyes, y se cumplen independientemente creas o no en ellas.
Sin apartarnos del tema, ¿cómo puede esta información ayudarnos a mantener la mejor actitud positiva?
La actitud es esa fuerza que determina cómo podemos salir de una situación. El 10 por ciento es lo que pasa, mientras que el 90 por ciento es cómo reaccionas frente a lo que te sucede.
Una actitud mental positiva no es sinónimo de alegría o felicidad. Por supuesto que si hacemos esa asociación nos será muy difícil mantenerla en estos momentos. Pero debemos entender y concientizar, que mantener la mejor actitud mental positiva está relacionado con un cambio de percepción. Está basada en comprender que hay otra manera de ver la vida basada en posibilidades.
Hay muchas cosas que no podemos decidir en estos momentos, sin embargo si puedes escoger en que enfocar tu tiempo, tus pensamientos y tus acciones.
¿Qué sí podemos hacer?
- Puedes decidir apartarte de la queja, las justificaciones y la culpa. Son malas consejeras, y solo hacen que empeore tu estado de ánimo.
- Puedes ver este tiempo como un proceso de reflexión y aprendizaje, de autoconocimiento para descubrir tus fortalezas. Ellas te permitirán salir de esta crisis con la mejor actitud, más no podrán ayudarte si de manera consciente no las conoces.
- Puedes entender que el mejor equipo lo tienes ahora mismo al lado. Y centrarte en lograr relaciones fuertes que trasciendan este momento.
- Puedes centrarte en lo que tienes control. Lejos de preocuparte, sería ocuparte la solución.
- Analiza que puedes aprender de lo que estás viviendo.
Todo lo anterior te complementará para mantener una actitud positiva frente a la situación actual. Sin embargo, ¿y si aun así no es suficiente, que puedes hacer? ¿Cómo puede tu mente ayudarte a crear estados deseados?
Una de las herramientas que te puede ayudar, es establecer anclas a voluntad para recrear esos estados positivos y acceder a ellos cuando desees.
¿Qué puedes hacer?
Cuando te percates que tu actitud no es la correcta. Detente y piensa cual sería la mejor actitud para enfrentar esa situación que estás atravesando.
Cierra tus ojos y mírate con la actitud que deseas, escucha como hablas, tu tono de voz, mira tus gestos, tu expresión facial, siente como esa actitud positiva te ayuda, recréala y vive en tu mente ese momento. En ese estado ancla esa emoción a una parte de tu cuerpo, puede ser un movimiento o a través del tacto en una zona específica de tu cuerpo. Mantén unidas la máxima sensación con el movimiento o toque que estás haciendo (ancla). Refuérzala repitiendo el ejemplo varias veces, es importante asociar el ancla física al estado interno intenso.
Esta técnica te permitirá acceder a ese estado de la mejor actitud deseada cada vez que sientas que lo necesitas.
La actitud es contagiosa, no solo se expresa en las palabras y las acciones, también en los gestos y la postura que tomamos. Cuidado, obsérvate de manera intencional, para que puedas agregar valor verdadero a los que te rodean.
La actitud es una decisión. Estás en plena capacidad para decidir que pensar, esa es la raíz del problema.
La actitud que hoy tengas habla de tu verdadero tú, ella atraerá o alejará a las personas de tu lado.
La actitud es el archivo de tu pasado, la expresión de tu presente y la predicción de tu futuro.
Licet Mesa
¿Y si en lugar de preocuparnos, simplemente nos relajamos y disfrutamos del caos?
¿Y si en lugar de buscar la mejor actitud, simplemente aceptamos la incertidumbre? 🤔
¡Olvidémonos de la actitud positiva! ¡La negatividad es el nuevo mantra! 🙃 #Sarcasmo
No importa la actitud, el destino siempre será incierto. ¡A vivir la vida loca! 🤪🍻🎉