¡Cambia HOY!

Estamos en un momento donde el cambio es inevitable. Solo el que entienda esto y este abierto al aprendizaje continuo podrá adaptarse a este nuevo mundo; de lo contrario, los que un creen saberlo todo, se hallarán perfectamente preparados para un mundo que muy pronto desaparecerá.

La tecnología ha permitido que tengamos el mundo en la palma de las manos; sin embargo, somos nosotros los seres humanos que tenemos la misión de dejar el mundo mejor que como lo encontramos. Eso solo lo lograremos saliendo de nuestra zona de confort y preparándonos para el cambio. Los analfabetos de este siglo no son las personas que no saben leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, desaprender y reaprender. Necesitamos un cambio y ese cambio debe venir desde nuestro interior y sobre todo, un cambio en nuestra manera de pensar. Te invito a que inviertas en tu preparación, en tu mente como dice Benjamín Franklin:

“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo”.

Prepárate para el cambio.

Sabemos que necesitamos cambiar y que ese cambio depende de nosotros para ello necesitamos 3 cosas: aprender, desaprender y reaprender.

Aprender:

Todos tenemos el poder de aprender siempre cosas nuevas, aun no obteniendo el resultado deseado tendremos un aprendizaje.

Aprender es el proceso donde modificamos y adquirimos conocimientos, destrezas, habilidades y conductas como resultado de la experiencia, el estudio, el razonamiento y la intuición.

Sin embargo a veces hemos dedicado tanto tiempo a aprender, que creemos que tenemos la verdad absoluta y nos creemos producto terminado.

Desaprender

En este mundo que cambia a pasos vertiginoso, lo que ayer dábamos por imposible hoy es nuestra realidad. Nos toca entonces desaprender, abrirnos a nuevas posibilidades. Desaprender no es fácil, debemos despojarnos de actitudes, conductas e incluso creencias que nos han acompañado durante todas la vida. Desaprender da miedo, sobre todo cuando somos más adultos y pensamos que significa borrar todo nuestro esfuerzo y conocimiento; por ende, nos sentimos inseguros. Sin embargo, si hay algo en nuestra vida en lo que a pesar del esfuerzo no hemos logrado lo deseado; es probable que lo que conoces al respecto no sea suficiente, no te esté ayudando. Necesitas entonces reemplazarlo por un nuevo conocimiento y una nueva creencia que te ayuden a alcanzar el próximo nivel.

Reaprender

Necesitamos estar conscientes y descubrir lo que hacemos por inercia, lo que nos impide avanzar, si lo aprendido realmente es compatible con tus intereses y si no, reemplazar ese conocimiento: eso es reaprender. Es detectar aquello que ya no me sirve y modificarlo, adaptarlo e incluso sustituirlo si es necesario. No hablo de valores ni principios, hablo de un cambio interior de mentalidad y de actitud; de aquello que necesitamos para ser mejores personas, más positivas, más conscientes y más felices.

Comments

  1. Luben Barrio

    ¡Cambia HOY! ¿En serio? ¿No sería mejor «Cambia MAÑANA» o «Cambia NUNCA»? 🤔

  2. Tamara Gonzalo

    ¡Cambia HOY! es solo otro programa de autoayuda disfrazado de solución revolucionaria.

  3. Olimpia Delvalle

    ¡Cambia HOY! ¿En serio? Me parece una idea ridícula e innecesaria. ¿Quién está de acuerdo?

  4. Salomé Segarra

    ¡Cambia HOY! es solo otro programa de motivación vacío. No cambiará tu vida.

Add A Comment