A ti, mujer de Hoy
La mujer de nuestros días juega muchos roles al mismo tiempo. Si bien es cierto que se nos ha dotado de fortalezas inspiradoras, en ocasiones nos sentimos abrumadas pues queremos ser las mejores madres, las mejores esposas, las mejores profesionales, las mejores proveedoras, las mejores hijas, la mejor de las amigas.
Es posible que puedas ser todo eso, sin embargo llevarlo a cuestas al mismo tiempo, es desgastante y terminamos vacías porque entregamos hasta lo que no tenemos. Entiendo que la sociedad nos ha llevado en esa dirección, mas somos nosotras las que debemos decidir nuestras prioridades, sin presiones sociales y seguras del valor que tenemos.
Percatarme de cuanto me exigía me hizo reflexionar en mi verdadero valor y aprender a quererme como soy; sin importar que piensen los demás. No es posible complacer a todos al mismo tiempo, sin embargo, cuando te quieres Tú y aprecias tus talentos y virtudes, el resto comienza a verte tal como eres.
Hoy te invito a esa reflexión, recuerda tus victorias, aprende de tus fracasos y comienza a amarte más, porque para Dios eres perfecta. Llénate de todo lo que quieres dar tú primero, no podemos dar lo que no tenemos y no vale sacrificio para impresionar.
¡Empodérate de la pasión que tienes y Vive Hoy Intensamente!
Mujer de hoy
Mujer que de barro construyes
vida y pureza en tu vientre
hoy tu día se atribuye
por tus luchas insurgentes.
Ahora te vistes con triunfos
y victorias de igualdades
y te cubres con anuncios
de nuevas oportunidades.
Más recuerda, oh Mujer,
que agraciadas siempre fuimos
no necesitas vencer
ni demostrar tu coraza.
Eres la paz y el placer
eres de luz la esperanza.
¿Por qué «Mujer de hoy»? ¿Y si quiero ser «Mujer de mañana»? #DebateFeminista
Este artículo es una tontería, ¿qué pasa con los hombres de hoy? #igualdaddegenero